Tertulia: Mapa politico y elecciones en Santander

Actualmente el tema de la política ha sido uno de los más nombrados últimamente debido a las próximas elecciones del 9 de marzo.

Para nadie es un secreto que la política es una de las ‘mercancías’ que más se mueve por esta época: el mejor postor obtiene los votos, y quienes negocian los sufragios no tienen derecho a reclamar nada de aquellos a los que eligen de forma espuria. Lo terrible de toda ese nefasto negocio es que los contratos estatales y el manejo ilegal de la salud y la educación, entre otros, son los que al final, subsidian las ansias de poder y riqueza de los que ven en la democracia un botín lleno de oportunidades para utilizar en
beneficio propio. Los votos del pueblo se compran con los recursos del pueblo.

Temas como el anterior fueron manejados en la tertulia organizada por la Fundación Participar el día 17 de febrero a las 5:00 pm en el club del comercio, salón Tobías.

Esta tertulia el cual trato el tema sobre ´Mapa político y elecciones en Santander` tuvo como invitados a los miembros de la junta, quienes muy atentos y participativos comentaron sus distintas ideas junto a los dos panelistas encargados de desarrollar esta charla, Gerardo Martínez y Rodrigo Fernández.